Las empresas precisan de un control de cumplimientos adecuado con el objetivo de tener evaluados y controlados los riesgos asociados a su negocio, no solo en casos de negociación en operaciones de compraventa y transacciones, sino como herramienta de prevención y gestión de cumplimiento normativo interno y externo.
Nuestro objetivo es colaborar con el Consejo u Órganos de Gobierno de la Entidad para analizar, informar y generar confianza y transparencia para los accionistas e inversores nacionales y extranjeros, mejorar el control interno y la responsabilidad corporativa de las empresas asegurando una adecuado flujo de información, toma de decisiones y segregación de funciones, deberes y responsabilidades en las empresas y sus directivos, desde una perspectiva independiente y de rigor.
- Compliance del Gobierno Corporativo. Diagnóstico inicial y Plan de Acción para alcanzar una mejora continua.
- Compliance Penal. Asistencia en la elaboración, implantación y validación de sistemas de prevención de defensa penal de las personas jurídicas.
- Revisión de modelos de cumplimiento ya implementados.
- Definición de las atribuciones y composición del órgano interno de control de la empresa.
- Delegación de Autoridad dentro de la Organización. Estableciendo los debidos controles y procedimientos.
- Asistencia al Compliance Officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los sistemas de Compliance, para su constante actualización y adecuación a las circunstancias de la empresa.